No es fácil elegir un espectáculo cuando estas en Nueva York. Broadway ofrece tanta variedad de musicales y obras de teatro, Off-Broadway más aun... es muy complicado seleccionar solo uno o dos de ellos. A mi me encantan los musicales, pero aprovechando que en nuestras fechas representaban "La Boheme" de Giacomo Puccini, fue un acierto cambiar de idea y elegir la Metropolitan Opera, algo muy diferente y espectacular.
Plaza del Lincoln Center |
The Metropolitan Opera House se encuentra situada en un complejo artístico donde encontrarás muchos más teatros y actividades llamado Lincoln Center.
Si visitas Nueva York ten muy en cuenta su web para descubrir todas las actividades que ofrece, ya sea opera, ballet, orquestas, etc. Entre octubre y mayo es época operística, donde podrás observar a los newyorkinos pasear con sus mejores galas y derrochar dólares en diminutas copas de champán. Tambien hay una peculiar fuente de agua para beber en conos de papel, otro detalle gracioso.
Hall de The Met Opera |
Existe un restaurante en la propia opera con vistas a la plaza en el que se puede cenar previamente a la opera o en el intermedio, con un menu de precio fijo, la única pega es que hay que reservar con antelación y no lo sabíamos, pero es una gran idea pues la representación termina bastante tarde.
Nuestra butaca era cómoda, o quizás yo la sentí más cómoda de lo que realmente era después de un largo día de turismo y compras. Espectacular la representación y puesta en escena de tres horas de duración que para nada cansa, a pesar de estar leyendo los subtitulos, que menos mal disponian en castellano.
Todo un acierto, y sin tenerlo previsto. ¿Hay algun sitio especial de NY que descubrieras que no sea de los obvios? Me encantaría que lo comentaras para todos aquellos que estamos locos por visitar o revisitar NY.
Que gran acierto es visitar la Ópera de Nueva York. Bastante desconocida, por la gran cantidad de musicales de Broadway.
ResponderEliminar