lunes, 14 de marzo de 2016

Londres

Varias amigas me han pedido info de Londres. Es una ciudad que me encanta y no me ha costado nada elaborar esta lista, por si puede servir a alguien más. He anotado los lugares que me vienen a la mente cuando pienso en la capital británica. Seguro que lo editaré mil veces conforme se me ocurran ideas.

Este año fuimos a Greenwich, eso si lo tengo bien explicado aqui. Si no es la primera vez que vas recomiendo la visita.
Lo más típico:
  • Trafalgar Square, en el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar, la preside la National Gallery, y a sus espaldas se encuentra la National Portrair Gallery.
  • Buckingham Palace y el cambio de guardia. A mi me pareció un poco pesado, pero si os pilla cerca iría a verlo.
  • Hide Park y su Serpentine Gallery.
  • London Eye, me parece un poco caro, pero si es un dia sin niebla mola.
  • Natural History Museum, es muy bonito, y en invierno ponen una pista de patinaje sobre hielo en la puerta. 
  • Abadía Westminster. Yo todavía no he conseguido entrar, siempre pasa algo: que con quien voy no quieren, si quieren justo ese dia no hay visitas... pero es algo que tengo pendiente. Y por supuesto la típica foto con el Big Ben.
  • Leicester Square. Es donde hacen los estrenos de cine, y en una de las esquinas está la tienda gigante de M&Ms.
  • Tate Modern. Es uno de mis museos favoritos, una antigua central eléctrica reformada y es de arte contemporaneo.
  • London Tower. No he estado, es un castillo/carcel medieval pero en todas las visitas lo he dejado para mas tarde, y al final nada.
  • Tower Bridge.Otra típica foto!! A mi me encantó pasear por la rivera del río, llegar hasta él y cruzarlo. 
Mercadillos:
  • Covent Garden. Para mi es mi favorito sin duda, está en el centro, no desperdicias mucho tiempo visitándolo y hay tiendecillas chulas en las calles de alrededor. En el piso de arriba hay sitios geniales para tomar un gintonic en la terraza, no te preocupes por el frío, hay radiadores por todas partes.
  • Candem Market. Este es más espectacular, muy grande, pero está lejos del centro, tienes que dedicar un día para ir.
  • Borough Market. Solo de puestos de comida, para ir al mediodía, pero muy chulo tambien.
  • Portobello Market en Notting Hill. Es un mercadillo callejero muy grande. Creo que solo está sábados y domingos.
Compras:
  • Oxford Street y Regent Street. Están todas las tiendas que puedas imaginar y ENORMES!! Si parais en la estación de metro Oxford Circus, estais en el cruce de ambas. Bajando por Regent llegas a Picadilly y te encuentras la tienda de juguetes Hamleys (no os la perdais!!) y en una perpendicular está Liberty.
  • West End, si podeis id a algun musical, en Leicester Square hay puestos de venta que para el mismo día encuentras gangas. Y si tienes interés en alguno en particular más te vale reservarlo con antelación. 
Transporte:
  • Llegas a Heathrow, compra directamente la Oyster Card, aunque sea para un finde merece la pena. Se le mete el saldo que querais por anticipado más 5 libras por la tarjeta, pero cuando os vayais devolveis la tarjeta en el mismo sitio y os devuelven el dinero que os sobre y lo de la tarjeta.
  • Para otros aeropuertos, depende la prisa y el destino que tengas, desde Gatwick yo siempre tomaba el tren hasta Victoria Station y ya desde allí me movía al resto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario