lunes, 15 de febrero de 2016

Toronto días 2 y 3


Toronto es inmensa y después del primer día de viaje tan intenso, no sabíamos por donde empezar...

Hago un resumen de las principales atracciones:
Plaza Nathan Phillips
Con su famoso cartel gigante de TORONTO, el Old City Hall y el City Hall. Preciosa, para mi um imprescindible de la ciudad. Y si vas en invierno puedes patinar sobre hielo en su fuente.

Old City Hall
Old City Hall


Plaza Nathan Phillips
Plaza Nathan Phillips

TORONTO
TORONTO



Casa Loma
Construida por un excéntrico multimillonario que intentaba copiar el castillo de Balmoral, con sus 6011 m² y 98 habitaciones, era la mayor residencia de Canadá. Nosotros no la visitamos, la verdad es que siendo europeo te cambia mucho la visión de lo que consideras una atracción turística y lo que no, y lo que habíamos leido de Casa Loma no nos llamaba mucho la atención.

St. Lawrence Market
Es un típico mercado con puestos de comida y mesas en el exterior para comer lo que compres, y tambien puestos de delicatessen y productos locales. Pequeñito y coqueto, pero muy parecido a los españoles que están ahora tan de moda.Cuidado con los horarios, que a las 17:00 cierra. 

St. Lawrence Market
St. Lawrence Market

Union Station 
Es la principal estación de la ciudad y es muy bonita. En sus alrededores suelen poner mercadillos o eventos. Cuando nosotros fuimos había un mercadillo de comidas ecológicas.

Union Station
Union Station

Elgin and Winter Garden Theatre Centre
Tenia un monton de ganas de verlos, pero como eran sede del TIFF no se podían visitar durante la semana del festival. Según dicen, es el último de los teatros dobles que siguen en funcionamiento en el mundo.


The Distillery Historic District
Lo forman unas antiguas fábricas remodeladas que ahora están destinadas a tiendas, restaurantes y cervecerías. El sitio es precioso, pero en este caso el tiempo no acompañaba y había poquita gente. Nos tocó una noche de llovizna y el entorno de las viejas fábricas parecía una escena de película de miedo. 


Gooderham Building
Es un ejemplo de arquitectura, me encanta porque es previo al famoso Flatiron Building de NY. 

Gooderham Building
Gooderham Building



CN Tower y Brookfield Place
Según la perspectiva, se pueden conseguir fotos magnificas con la CN Tower y Brookfield Place.



Brookfield Place
Está formado por dos torres, Bay Wellington Tower y TD Canada Trust Tower, unidas por la galería Allen Lambert diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, y que denominan la Catedral de Cristal. En él se encuentra el Hockey Hall of Fame.

galería Allen Lambert
Galería Allen Lambert

Eaton Center
Se notan que aqui los inviernos son gélidos, porque los centros comerciales están preparadísimos, comunicados entre si y enormes.

En Toronto hay muchísimos museos, pero en solo tres días no nos daba tiempo a disfrutarlos. Eso si, la wifi de las cafeterías de lujo ;)
  • Royal Ontario Museum ROM, el museo más importante de Canadá y que solo por ver el edificio merece la pena ir.
  • Bata Shoe Museum, de zapatos...
  • Art Galery Ontario AGO, descansamos un rato en la cafetería. y compramos souvenirs en la tienda. En su interior está el restaurante FRANK, muy recomendado en las guias, pero que no conseguimos reserva
  • Campus universitario
Disfrutamos mucho la arquitectura de la ciudad desde el bus y el buen tiempo que nos estaba haciendo para ser septiembre. No tiene nada que envidiar a otras grandes urbes americanas (basándome en las películas, solo puedo opinar de Los Angeles y San Francisco jejeje) y si el hotel está bien ubicado, puedes ir andando a todas partes.

cbc
CBC
Decidimos parar en las puertas de Chinatown y nos dimos un paseo. No está mal para ver el ambiente y comprar algun souvenir.

Seguimos bajando hasta el downtown, las calles estaban cortadas al tráfico para albergar el festival de cine TIFF, con un ambiente fantástico también de día. 

TIFF Toronto International Film festival
TIFF Toronto International Film festival 2015

TIFF Toronto International Film festival
Downtown Toronto

Premiere del TIFF
Premiere del TIFF

Nos tomamos un costillar en Gabby's y un par de cervezas canadienses, que para nuestra sorpresa son buenas y muy variadas, siempre tienen varias variedades autóctonas de grifo para servir en pintas. Que poco conocemos de este pais!

Detalle Gabby's
Detalle Gabby's

Jugaba el Barcelona y el Atletico de Madrid, asi que buscamos un bar a ver si podíamos verlo, cuando nos encontramos el Real Sports, el sueño de Borja!! Decenas de pantallas con deportes en directo de todo el mundo. En este momento descubrimos el POUTINE. No perdais de vista esa palabra, nos acompañará todo el viaje... 

Real Sport
Real Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario