martes, 10 de abril de 2018

Itinerario y consejos para viajar a Japón


El viaje a Japón lo llevábamos muy preparado gracias a Belén y Manu que ya habían viajado el año anterior, así que nosotros solo lo modificamos un poco.

Viajamos en septiembre de 2017, desde el aeropuerto de Almería, como el 99% de nuestros vuelos, no podría ser de otra forma. LEI - MAD - NRT. El vuelo directo con Iberia nos ahorró bastante tiempo de transbordos, cosa que se agradece de cara a un viaje tan largo. 

La distribución de los días fue así:

Día 1 vuelo
Día 2 llegada a Tokio - Osaka
Día 3 Osaka
Día 4 Nara
Día 5 Himeji - Miyajima
Día 6 - 10 Kyoto
Día 11 Kanazawa
Día 12 Shirakawa-go - Takayama (Alpes Japoneses)
Día 13 -18 Tokio

Poco a poco iré desgranando las recomendaciones de cada una de las etapas. Se que ya hace mucho tiempo y pensaréis que no me voy a acordar, pero tengo todo apuntado en mis libretas de viaje!! Quien no tiene memoria como yo tiene que desarrollar otras habilidades, y es la constancia de llevar todo en papel o en el móvil :) 

sombreros Shirakawa
Shirakawa-go

Para viajar es imprescindible comprar Japan Rail Pass, y calcular los días para activarla. Incluye muchos Shinkansen y se llega a los puntos más turísticos sin problema. Antes la JRP se debía comprar con antelación, pero estaba en pruebas el servicio de poder comprarla al llegar a destino, por si acaso consultar la web. La puntualidad es asombrosa, hay que descargar al móvil la aplicación Hyperdia y ya tienes en tu mano el transporte publico japonés. Desde Kanazawa, para llegar a Shirakawa-go y despues Takayama hay que pagar un autobús aparte que sale de la estación de Kanazawa. Si no recuerdo mal, barato no era, unos 40€ por persona. Fue el único trayecto no incluido en la JRP, porque hasta el ferry de Miyajima estaba incluido. 


Miyajima
Tomando el sol en Miyajima

Para los datos móviles nos compramos una tarjeta prepago, pero no nos sirvió. No sabemos todavía porqué pero no servía para nuestros móviles Iphone ni para un android que nos habían prestado. El caso es que entre la wifi y los mapas descargados al móvil no tuvimos ningún problema en todo el viaje. Y si estábamos agobiados, preguntábamos, son amabilísimos, y cada vez hay más japoneses que hablan inglés.


Cafe de Miki Hello Kitty Nara
Feliz de haberlo encontrado en Nara

El dinero llevamos un poquito en efectivo desde España, y el resto sacábamos sin comisión, gracias a la tarjeta EVO, en los cajeros automáticos que había en los 7Eleven. La cantidad de supermercados es asombrosa, así que no tuvimos ningún problema. Para pagar con tarjeta si era más problemático, especialmente en algunos ryokanes, así que es mejor llevar efectivo de sobra.

Salida del sumo
Todos ordenaditos nos vamos a casa después del sumo

El mejor consejo que nos dieron Belén y Manu, fue el envío de maletas entre hoteles con la empresa del gatito, como le digo yo. Facilísimo y económico. El caso es que desde Osaka nos quedamos con maletas de mano, y enviamos las maletas grandes a Kyoto, y después desde Kyoto a Tokio. En casi todos los hoteles nos lo hicieron directamente desde recepción, excepto en Osaka, que como el hotel no era muy turístico tuvimos que ir a la tienda que estaba a la vuelta de la esquina. Eso si, en la recepción del nos rellenaron el impreso con el nombre del hotel al que queríamos que las enviaran, no me veía yo preparada para copiar kanjis. Es importante llevar impresas en japo o en el móvil las reservas de los hoteles en japones, para casos de necesidad o coger taxi.

Resultado de imagen de transporte maletas japon
El mejor invento para las maletas


Pues por ahora no se me ocurre nada más genérico, si tenéis duda, ponedme un comentario e intentaré ayudar. :) 

Kyoto
Kyoto

Cafe en Miyajima
Que paciencia tienen 

Fushimi Inari
Fushimi Inari



No hay comentarios:

Publicar un comentario