domingo, 9 de julio de 2017

La Isleta del Moro, Almería

Desde la adolescencia, mis veranos siempre han estado protagonizados por las playas del Cabo. Si nunca has estado en el Parque Natural Cabo de Gata, te sorprenderá la cantidad de opciones que tiene para alojarse. Desde villas de lujo en Aguamarga, apartamentos y hoteles a pie de playa en San José, a los tranquilos pueblecitos como son Las Negras, La Isleta o Rodalquilar.

La Isleta nocturna
La Isleta nocturna




Mi preferida es La Isleta, un pueblecito de pescadores que en verano se llena de familias en busca de mar y buen pescado. Destaca para el alojamiento siempre que estés buscando relax y descanso, ya que se encuentra en un punto concéntrico para visitar el resto de playas del parque.


La Isleta desde el mirador
La Isleta desde el mirador


A estas alturas del verano puede que todavía estés planteándote que hacer durante tus días en el paraíso almeriense. Pues en La Isleta tienes la opción de bucear, paddle surf, alquilar kayaks, hacer snorkel o simplemente relajarte en la negra arenas de sus playas. Imprescindible subir al mirador para descubrir la cercana playa de Los Escullos con su castillo, y el peñón de la Isleta.


El Fraile
El Fraile


Para comer, hay seis opciones gastronómicas, aptas para todos los bolsillos:

Ø  El restaurante La Ola. Buen trato, pescado fresco y arroces de varias clases. Tienen un comedor con mirador en la primera planta con aire acondicionado o también está la opción de quedarte de tapas en la barra de la planta baja. De tapas es muy barato, el restaurante no tanto. Si prefieres el exterior, disponen una terraza junto al mar con unas vistas estupendas. Preciosa terraza tanto de día como de noche, en julio y agosto es imprescindible reservar.

Ø  Hostal Restaurante La Isleta del Moro tiene las instalaciones más espectaculares en plena orilla del mar, tanto que como te descuides te salpica los pies! Cocina mediterránea, arroces y pescado. 

Ø  En lo alto de la colina, frente al mirador hay una residencia de ancianos que ofrece comidas a todo el público, especialmente pescado y arroces. Es el más económico y una relación calidad-precio muy buena, pero no tiene vistas. 

Ø  En la plaza del pueblo se encuentra el bar-restaurante Cala Grande .Tiene cocina casera, y si te decides por tomar unas tapas intenta no ir muy tarde pues las mejores se agotan rápidamente. Es la opción más económica sin duda, el servicio muy amable.

Ø  Como en casi toda la zona turística que se precie, existe un restaurante italiano. Se llama Isoletta, a destacar sus pizzas. Está un poco escondido del paso habitual de los bañistas, pero resguardado del viento que a veces azota la zona. 


Ø  A las afueras del pueblo se encuentra Casa-Café La Loma, un concepto diferente a los anteriores. Recomendable al atardecer para tomar copas o cenar, y ver la puesta de sol desde su terraza, o disfrutar de actuaciones que organizan casi cada noche. La cocina es sencilla pero sabrosa, y se han especializado en cócteles y mojitos. Solo abre julio y agosto, así que aprovecha la ocasión, y no olvides el antimosquitos, pues al estar en plena naturaleza acuden a la luz y pueden ser molestos.

Este es el típico post que iré editando según vaya descubriendo novedades de los sitios, pues lo bueno del parque son los cambios :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario